Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería | Julio 2024

La Coordinación Académica del Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presenta el Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería del mes de julio de 2024, en su número 46, con el fin de que los docentes de la FIUNA y de la Educación Superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.

En este número se aborda el Proyecto «Instructional Moves» (IM) de la Universidad de Harvard. Este proyecto destaca a profesores reflexivos de Harvard que emplean estrategias de enseñanza de alto impacto que se pueden aplicar a múltiples entornos y que se basan en investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje. IM busca ayudar a los docentes universitarios a aprender técnicas pedagógicas basadas en la investigación, obtener una visión más profunda de las complejidades del aula y explorar recursos orientados a mejorar los resultados de la enseñanza y el aprendizaje. Cuidadosamente seleccionado y diseñado tanto para uso independiente como guiado, IM tiene como objetivo facilitar conversaciones poderosas sobre pedagogía entre los docentes de nivel universitario. El proyecto se organiza en módulos que cubren varias áreas clave de la enseñanza: construyendo comunidad (Building Community), dar conferencias de forma interactiva (Lecturing Interactively), facilitación de debates (Facilitating Discussions), enseñar a través de problemas (Teaching Through Problems), educar para la equidad y la inclusión (Educating for Equity and Inclusion)​.

Contenidos

  • Las Inteligencias Múltiples y la Educación Superior: Una nueva tendencia de enseñanza-aprendizaje
  • Estrategias pedagógicas para una enseñanza eficaz en la educación superior
  • El futuro de la educación que predijo Isaac Asimov
  • Blockchain en la educación: su uso en credenciales académicas
  • Sección Tecnología
  • Lecturas recomendadas
  • Sección Innovación Docente
  • Sección Investigación
  • Recursos Educativos
  • Biblioteca Digital
  • Sección Noticias

Les invitamos a leerlo o bajarlo del siguiente enlace:

Coordinación de Innovación Académica

 

Boletín_JULIO2024_Año5_nro46

Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA -

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario